La gala de eliminación de La Casa de los Famosos México sorprendió al público. Ninel Conde fue la participante que abandonó el reality, y a partir de ese momento comenzaron a circular múltiples versiones en redes sociales y programas de espectáculos sobre el contexto en que salió de la competencia.
Desde el foro de Hoy, Galilea Montijo tomó la palabra para desmentir los rumores que rodearon la decisión del público. “Seguimos sorprendidos. (…) Los posicionamientos estuvieron muy duros, las votaciones estuvieron muy parejas, pero ustedes el público decidió”, expresó.
Una de las conjeturas más comentadas fue el gesto que hizo Conde en plena gala. Sobre ello, Montijo aclaró: “Me encanta las historias que manejan: ‘Ella hizo la señal de que la sacaran’. No, ella desde un principio, bueno, en una entrevista dijo: ‘Si yo les hago así, es para la bombo señal, de que necesito su ayuda’. Entonces ella cuando hace esto es: ‘por favor, su ayuda. No, por favor, que me saquen’”.
La conductora también negó que la expulsión de la cantante tuviera relación con alguna intervención externa. “También escuché: ‘Seguramente el manager pidió que la sacaran’. Ojo, los managers no tienen voz ni voto. No, porque el que firma es el talento, no el manager, y la familia puede decir misa”, recalcó Galilea, dejando claro que la única decisión válida fue la de los televidentes a través de sus votos.
Durante la conversación en el programa, Andrea Legarreta reforzó lo dicho al subrayar que los números tampoco favorecían a Conde. “Y en las encuestas, la verdad, en la mayoría que yo llegué a ver, tristemente ella estaba hasta abajo. Facundo y ella eran los que estaban hasta abajo en las encuestas. Entonces, o sea, que alguien así, las ponían random, no estoy diciendo que…”.
Por su parte, Paul Stanley, quien participó en la primera temporada de la emisión de realidad, opinó: “Pero bueno, pero cuando está el hate también así bien fuerte afuera, mejor salte ya de ahí”. Finalmente, Andrea agregó: “Sí, yo creo que le va a convenir a ella”.
Es así como Galilea y sus compañeros buscaron frenar los dimes y diretes al respecto, enfatizando que la salida del “Bombón asesino” fue resultado directo de las preferencias de la gente y no de estrategias exteriores ni acuerdos de representación.
https://www.instagram.com/p/DNgHzZaNm5K/?hl=es