Galilea Montijo no perdió la oportunidad de señalar las diferencias que existen en la sociedad cuando se aborda el tema de la infidelidad, pues de acuerdo a la conductora, los comentarios cambian radicalmente dependiendo si fue un hombre o una mujer la que engañó en la relación de pareja.
Luego de que Irina Baeva denunciara en una entrevista con Yordi Rosado que ha recibido distintas represalias tras confirmar su romance con Gabriel Soto, Galilea no se quedó callada y durante su intervención en el programa Hoy comentó:
“Hay una realidad en general en las mujeres contra las mujeres… sí son muy feas las mujeres contra las mujeres, porque si esto le pasa a un hombre, se divorcia, o casado anda con alguien más, al hombre no le dicen nada, sigue siendo un problema como de hombre – mujer, al hombre se le perdona todo, al hombre ¡ay!, al contrario, anda con 10 viejas (aplausos), la mujer no se puede divorciar, no puede andar con alguien más joven porque en la sociedad somos de una doble moral, muy fea…”.
Inmediatamente después, Montijo reflexionó sobre el punto de las críticas en redes sociales y solicitó: ¡Ay, no se me vayan a echar encima porque digo lo que pienso!”.
Tras este comentario, Andrea también se sumó a la polémica de Gabriel e Irina y recalcó que antes de que la rusa apareciera en la vida del mexicano, el actor ya había intentado separarse de Geraldine Bazán.
“Además, antes de Irina, él (Gabriel) ya había tenido otra separación, después vuelven a intentarlo, tienen a su bebita y no se logró (la reconciliación), a veces pasa y no se logra, y no es culpa de alguien más, es que a veces las historias no funcionan en las parejas, después él se separa, y como le dijo a ella: ‘estoy separado’, o sea también es muy fácil estar exigiendo y echándole culpas a la gente”.
Acto seguido, Galilea agregó: “mejor hay que ponernos a ver nuestras vidas, nuestras cosas, nuestras casas”.
Finalmente, los demás conductores del matutino de Televisa felicitaron a Irina Baeva y Gabriel Soto por su próxima boda.