George Clooney reveló que su colega y amigo Matthew Perry no fue feliz después de trabajar en Friends, a raíz de su problema de adicción al alcohol y las drogas.
Durante la entrevista concedida a Deadline, Clooney contó que el sueño de Perry era tener un papel en una comedia, hecho que logró cuando lo eligieron para interpretar a Chandler Bing en Friends (1994); sin embargo, sus adicciones le dificultaban seguir adelante.
“Era un niño y todo lo que nos decía, me refiero a mí, a Richard Kind y a Grant Heslov, era: ‘Solo quiero estar en una comedia, hombre. Solo quiero aparecer en una comedia normal y sería el hombre más feliz del mundo’”, dijo George.
“Y obtuvo probablemente uno de los mejores de todos los tiempos. No estaba feliz. No le trajo alegría, felicidad o paz”, añadió.
Clooney explicó que en ese momento estaba filmando ER mientras Perry filmaba Friends, los cuales fueron los programas más populares de los años 90.
“Simplemente sabíamos que no estaba contento y no tenía idea de que estaba haciendo qué, 12 Vicodin al día y todas las cosas de las que habló, todas esas cosas desgarradoras”, dijo Clooney sobre las confesiones de su amigo escritas en sus memorias, “Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing”.
“Y también te dice que el éxito, el dinero y todas esas cosas no te traen felicidad automáticamente. Tienes que ser feliz contigo mismo y con tu vida”, subrayó George.
Asimismo, el actor de 62 años recordó su impresión de Perry cuando los presentaron. “Conocí a Matt cuando tenía 16 años. Solíamos jugar juntos al pádel. Es unos 10 años menor que yo. Era un niño genial, divertido, divertido, divertido”, expresó Clooney.
Matthew Perry fue encontrado sin vida en el jacuzzi de su casa de Hollywood el pasado 28 de octubre. En días pasados, el informe de la autopsia reveló que el actor de 54 años falleció debido a una cantidad letal de ketamina y buprenorfina, que se utiliza para ayudar con la adicción a los opioides y reducir el dolor.