El actor francés Gérard Depardieu de nueva cuenta está envuelto en la polémica, debido a que es acusado por trece mujeres de violencia sexual, informó el diario francés Mediapart.
Las denunciantes argumentan que sufrieron gestos o comentarios sexuales inapropiados del actor durante el rodaje de once películas o series estrenadas entre 2004 y 2022, y en determinados casos en lugares externos.
Las trece implicadas en las acusaciones contra Depardieu manifestaron que el artista de 74 años les tocaba su cuerpo sin su consentimiento, e incluso las obligaba a tocarle el pene.
«Sin avisar, Gérard Depardieu metió su mano bajo mi vestido, sentí sus dedos intentar deslizarse para llegar a mis bragas”, relató al mencionado medio de comunicación una actriz con la que Gérard compartió crédito en el filme Casa Grande.
“Pese a apartar su mano, él continuó, se volvió agresivo, intentó apartar mis bragas y meterme los dedos: comprendí que no estaba actuando. Si no lo hubiese parado, lo habría conseguido”, completó.
Por su parte, el intérprete francés nacionalizado ruso rechazó formalmente todas las acusaciones, aunque se negó a conversar con la prensa acerca del controversial tema.
De la misma manera, el sitio web indicó que “las víctimas aseguran que cuando las mujeres se quejaban del comportamiento del actor recibían como respuesta: “¡Oh, está bien, es Gérard!”.
Cabe señalar que la fiscalía de París indicó que hasta el momento no ha recibido ninguna nueva denuncia y puntualizó que la demanda de la actriz Charlotte Arnould abierta en julio de 2020, continúa en marcha.
Sobre esta denuncia, la justicia abrió una investigación contra Depardieu, a quien la artista acusó de violarla dos veces en agosto de 2018 en el domicilio del intérprete, cuando ella tenía 22 años.