Sinaloa.- Tras el fallecimiento del actor Margarito Esparza Nevarez, conocido simplemente como “Margarito”, el gobierno municipal de Mazatlán, Sinaloa, realizó un homenaje póstumo en su honor.
En la Casona del Centro Histórico, el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán organizó un evento en el que se recordó la trayectoria artista, señalando que formó parte de la última etapa del llamado Cine de Oro Mexicano, e integró el reparto de películas de Tin Tan, María Felix, Libertad Lamarque, Pedro Infante, Capulina y Joaquín Pardavé.
Raúl Rico, director del Instituto de Cultura, mencionó que personajes como Margarito escribieron la historia del cine nacional y de la televisión mexicana.
“Fue pionero de Telesistema Mexicano, compartió programa con Chabelo, fue una figura emblemática de la televisión mexicana en su periodo de formación”.
Por su parte, Marco Antonio Tirado, miembro de la Sociedad de Autores y Compositores, señaló que el corazón generoso, el espíritu luchador y el talento artístico de Margarito le permitieron trascender.
“Logró algo que muchos desean, crear un personaje, y no dejó de trabajar hasta el último día de su vida”.
Su hija, María de Jesús, compartió que su padre nunca había estado internado en un hospital hasta esta ocasión, y pidió que lo sacaran pues no quería estar ahí.
“‘Yo no quiero estar aquí’ (decía), cuando ya estuvo mayor nunca nos preocupábamos porque anduviera de aquí para allá, nunca permitió que le impidiéramos viajar, él fue un de un espíritu libre, lleno de gozo, y estoy muy orgullosa de ser su hija”.
Derechos Reservados AFmedios