Colima.- ‘El Diablo’ llegó a Colima… y tuvo calor. Una de las primeras frases que el comediante Franco Escamilla escupió, al iniciar su show en el Palenque de la Feria de Colima, fue acerca del insoportable calor de la ciudad.
-Y mañana vas a Manzanillo-gritó alguien del público.
-Pero allá tienen playa puñetas, aquí no tienen pretexto-respondió el campesino standupero, portando su tradicional sombrero, con una pose desenfadada.
Le siguieron 90 minutos de un humor negro, negrísimo, que hizo que más de alguno de los asistentes se sintiera culpable de reír a carcajadas.
Franco solo contó un chiste, para justificar la inversión de quienes pagaron por ver un show de comedia, pero sus vivencias y anécdotas hicieron de la más cruda realidad, motivo de diversión para los cientos de asistentes a la presentación.
Los hombres asentían cuando hablaba de las ‘verdades’ detrás del comportamiento de los hombres, y las mujeres no pudieron negar lo que el comediante decía, al desenmascarar sus comportamientos.
Con su toque áspero y sarcástico, que le ha llevado a ser llamado por sus seguidores como “el amo del sarcasmo», Franco Escamillas hizo que los colimenses se retorcieran de tanto reír o de la acidez de sus comentarios.
‘El Diablo’ como también le llaman a Franco, estuvo acompañado por el comediante Sergio Mejorado y por su hermano Christian Meza, quienes abrieron su show.
Derechos Reservados AFmedios