Colima.- Por tercera ocasión consecutiva, la Asociación Civil Avión de Papel inició la colecta anual “Dona un juguete. Dibuja una sonrisa” para recolectar juguetes que serán entregados a niños y niñas de bajos recursos.
En la edición 2017 se vieron beneficiados niños del preescolar de Chiapa, mientras que en 2016 fueron de la comunidad de Alzada y Cerro Colorado.
El escritor y coordinador de Avión de Papel, Wilberto Palomares, explicó que buscan beneficiar a menores de comunidades en condiciones de vulnerabilidad.
La entrega de juguetes va acompañada de una pequeña festividad donde participa la Compañía Celta Teatro con quienes coordinan algunos juegos y actividades, orientados por las maestras del plantel.
Esta campaña no tiene fines lucrativos, por lo que realizan sus eventos de manera privada al interior de planteles educativos para desligarlo de intenciones políticas.
El escritor narró que se han enfrentado con niños de preescolar que están acostumbrados a posar para fotografías políticas con juguetes, pero sin tener la posibilidad de quedarse con ellos.
La campaña de recolección inició el pasado 11 de octubre y concluirá el 30 de noviembre.
Se recibirán juguetes nuevos o usados en buen estado y, de preferencia, que no requieran baterías.
Las donaciones se recibirán en la calle Leonilo Chávez Ortiz #178, en Residencial Esmeralda, al norte de la ciudad de Colima.
Wilberto Palomares aclaró que las personas que deseen donar, pero no puedan acudir hasta el domicilio, pueden enviar un mensaje a la página de Facebook o al sitio web de Avión de Papel para que alguno de los elementos recoja los juguetes.
Una vez que concluya la donación, Avión de Papel contará los juguetes recibidos y designará la escuela o comunidad a la que asistirán para su repartición.
A nombre de Avión de Papel, Wilberto invitó a toda la población a formar parte de esta colecta que permite acercar un regalo de Navidad a niños de comunidades de escasos recursos.
Derechos Reservados AFmedios