Después del último revés judicial que ha supuesto hoy el rechazo de la suspensión de ingreso en prisión de Isabel Pantoja por parte de la Audiencia Provincial de Málaga, la tonadillera, condenada a dos años de cárcel por blanqueo de capitales, ha anunciado que procederá «de inmediato» a interponer un recurso de súplica.
El tribunal encargado de ejecutar la sentencia, ha rechazado la petición de la artista, aunque le da un plazo de tres días para interponer este recurso de súplica. Debido a ello, los abogados que representan a la tonadillera han acordado tras estudiar el caso que «se procederá de inmediato a la interposición» ya que se le deniega la suspensión «a pesar de cumplir los requisitos legales para ello», según han indicado a Efe los letrados.
Para estos representantes legales la propia resolución «proclama que cumple los requisitos» por lo que consideran que se le debería conceder la suspensión del ingreso, ya que carece de antecedentes penales, no tiene juicios pendientes y no es una criminal.
Cuando la Audiencia Provincial de Málaga reciba el recurso, será el propio tribunal que hoy le ha denegado la suspensión del ingreso el que tenga que pronunciarse de nuevo, y sería la última oportunidad de Pantoja para eludir la cárcel.