José Eduardo, es el hijo de Eugenio Derbez y Victoria Rufo, aunque este próximo Día del Padre no se olvidará de su otro padre, el político Omar Fayad, quien es esposo de la actriz y fue su figura paterna más cercana durante su infancia y parte de su adolescencia.
“Cuando puedo festejo, como mi papá luego no está, luego sí está, y el otro luego no está y luego sí está, entonces con el que esté más cerca de mí, con ese festejo, y con el que pueda y tenga tiempo, con ese festejo. (Omar sí es) una figura paterna en mi caso, sí, claro, y siempre lo he dicho, y él sabe que lo adoro y lo quiero y somos grandes amigos”, explicó el presentador en entrevista con la prensa.
https://www.instagram.com/p/CtNDPuRPHPp/
Luego de que hace algunos días se reunió con amigos del medio como Aracely Arámbula, José Alberto “El Güero” Castro y Maribel Guardia, José Eduardo platicó de cómo vio a la ex de Luis Miguel y la ex de Joan Sebastian.
“La cena, sí, pero esa es una cena que siempre armamos, intentamos vernos porque somos grandes amigos, y coincidió que ahora todos podíamos y nos fuimos a cenar. (Aracely) yo la vi bien, la veo contenta, la veo muy guapa, la veo bien. No, no hablamos del Rey Cucaracho”, explicó Derbez con una sonrisa.
Sobre el estado de ánimo de la costarricense a dos meses del fallecimiento de su hijo Julián Figueroa, José Eduardo contó: “Yo vi a Maribel bien, me da mucho gusto verla bien, tranquila, ella sabe que cuenta con nosotros, la apoyamos, es una gran amiga, una gran persona, y me gusta que salga, que se distraiga un poco, la próxima voy a grabar la cena a ver qué les parece”.
Finalmente, al ser interrogado sobre si es incómodo ver a su madre besarse en algún proyecto, el joven recordó un bochornoso momento que vivió junto a su prima Silvia Eugenia Derbez.
“Es incómodo, pero no, a ver si yo también me pongo a besuquearme en frente de mi mamá no creo que le guste. Hay una anécdota que teníamos mi papá y yo, mi prima Silvia estaba haciendo una obra de teatro, como mi prima hacía obras de teatro muy locochona, estábamos mi papá y yo en el primer asiento y mi prima se ponía a un metro de nosotros y había una parte al final de la obra que se desnudaba por completo, pero no sabíamos, entonces cuando sucedió eso, literal mi papá y yo nada más nos volteábamos a ver de un lado a otro, y empezamos a agarrar otra cosa que encontramos ahí como para ver, y entonces nada más nos volteamos y dijimos como ‘¿qué pedo?’, pues sí, sí es incómodo, cualquier familiar que se encuere enfrente de ti, esas cosas se avisan”, concluyó.