Julio César Chávez habla tras la liberación condicional de su hijo

Julio César Chávez Jr. fue vinculado a proceso en Hermosillo, Sonora, tras ser acusado por los presuntos cargos de tráfico de armas y delincuencia organizada, luego de su detención en Estados Unidos y posterior deportación a México. La audiencia se llevó a cabo el pasado sábado en el Cerezo número 11 de Hermosillo, donde el retoño del excampeón mundial estuvo recluido en los últimos días.

Tras la resolución judicial, el boxeador quedó en libertad condicional, aunque deberá enfrentar la investigación complementaria que se desarrollará en los próximos tres meses. Como parte de las medidas cautelares, se le ordenó permanecer en un domicilio conocido y no salir del país mientras se esclarece su situación legal.

Minutos después de conocer el veredicto, Julio César Chávez brindó una entrevista para el programa Ventaneando, donde expresó alivio por la liberación de su primogénito y defendió su inocencia.

“Me siento contento, ¿me entiendes? Porque esto es un proceso, ¿me entiendes? Donde mi hijo tiene que aclarar todas las dudas que tenga el gobierno. Lo único que quiero aclarar y dejar en claro que mi hijo no es ningún delincuente, mi hijo no pertenece a ningún cártel, no trafica armas, no vende drogas”, recalcó.

El ahora comentarista deportivo pidió a las autoridades encausarse con justicia y confió en que la etapa jurídica demostrará que su descendiente no está vinculado a dichos actos ilícitos.

“Que quede bien claro y pedirles a las autoridades que sean justos, ¿me entiendes? Y que este proceso se va a llevar. Pues ya mi hijo está en libertad ahorita, ¿no? Preventiva. Y él desde afuera vamos a pelear el caso, que mi hijo no pertenece a ningún cártel”, insistió.

Para ese momento, Chávez aún no tenía conocimiento de que su vástago deberá comparecer de nuevo en noviembre, cuando concluya el análisis. En tanto, Julio Jr. continuará bajo vigilancia judicial y con restricciones estrictas mientras se define su situación legal.

Por último, Julio César Chávez adelantó que buscará un acercamiento personal con el pugilista dado que ya se encuentra fuera del penal. “Bueno, ahorita voy a tratar de publicarlo para saludarlos, porque tengo mucho tiempo que no lo veo y que no hablo con él. Gracias”, concluyó.