Julio César Chávez Jr. continúa bajo arresto en Los Ángeles luego de ser detenido por posesión de un arma de fuego considerada “fantasma”, término que se emplea para puntualizar que no contaba con número de serie o registro.
De acuerdo con los informes oficiales del Sheriff del Condado de Los Ángeles, el monto de la fianza para la liberación del hijo del famoso pugilista mexicano se estableció en 75 mil dólares que, convertida en pesos, equivale a aproximadamente 1 millón 274 mil 902 pesos.
La detención se produjo luego de que las autoridades respondieran al reporte de un vecino. Durante la revisión de la casa de Chávez Jr., se descubrió el arma de fuego, provocando que la autoridad aprendiera al Junior.
Anteriormente trascendió que la audiencia donde se determinará si el hijo de la leyenda puede salir en libertad tendrá lugar este jueves 11 de enero del 2024, aproximadamente a las 8:00 de la mañana en Los Ángeles (10:00 a.m. en el centro de México).
En este sentido, en caso de que el boxeador mexicano desee quedar en libertad antes de su cita con la ley, deberá pagar la fianza establecida.
Mientras se conoce el futuro legal de Julio César, su abogado afirmó estar trabajando en una defensa sólida para la liberación de su cliente, asegurando que la familia Chávez está haciendo todo lo posible para respaldarlo en esta difícil situación.
“El tema más importante es el bienestar de Julio en este momento. Tiene un sistema de apoyo increíble y sólo queremos asegurarnos de colocarlo en la mejor posición para tener éxito y superar lo que han sido un par de meses difíciles”, señaló Michael A. Goldstein en entrevista.