El tribunal de Valencia determinó que el cantante Julio Iglesias es el padre biológico de Javier Sánchez Santos, cuya madre, una ex bailarina llamada María Edite, aseguró haber tenido una relación íntima con el artista en los años setenta.
A través de su cuenta de Twitter, la mencionada autoridad española reveló: “Un juez estima la demanda de un valenciano de 43 años y declara que Julio Iglesias es su padre biológico. La sentencia, que estima la demanda de J.S.S., no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Valencia”.
Un juez estima la demanda de un valenciano de 43 años y declara que Julio Iglesias es su padre biológico. La sentencia, que estima la demanda de J.S.S., no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Valencia
— TSJCV (@TSJCV) July 10, 2019
Por otra parte, las mismas autoridades declararon en el fallo que el padre de Sánchez Santos no es quien figura como tal en la inscripción de nacimiento, sino el demandado (Julio Iglesias), con todos los pronunciamientos legales inherentes a ello.
Cabe destacar que esta resolución se obtiene luego de que el intérprete español se negara a realizarse una prueba de ADN, sobre todo después de que las autoridades descartaran la prueba que el mismo Sánchez Santos empleó para abrir un nuevo juicio en contra Iglesias, pues la madre de Javier había presentando la primera demanda de paternidad contra el cantante en 1992.