Karla Souza reapareció ante la prensa mexicana para dar promoción a la cinta La caída, la cual muestra la historia de abuso que viven algunos deportistas.
Debido a que en 2018 la actriz confesó en entrevista con Carmen Aristegui que sufrió acoso sexual, Karla explicó a los reporteros por qué no recurrió a las autoridades para denunciar legalmente esta situación.
“En realidad siempre fue mi motivo alzar la voz para sanar, hay gente que alza la voz para llevarlo a una vía penal, pero es muy importante que entendamos que las sobrevivientes no todos los casos son para llevarlas en la vía penal, algunos casos son para sanar socialmente, para hablarlo, para nombrarlo, para alzar la voz”, declaró.
Asimismo, la actriz que forma parte del elenco del famoso filme Nosotros los nobles, manifestó que su seguridad y tranquilidad también influyeron en su decisión de no recurrir a la policía para hablar del abuso del que fue objeto.
“Muchas veces en las que los casos la impunidad, la forma en la que están las leyes no están para las sobrevivientes, no están para nosotras, y por lo tanto, el que demandemos, que yo en ese caso diga o que ponga a mi persona en peligro, es algo que yo no iba a hacer, entonces aunque mucha gente quizás lo haya visto como un silencio y una debilidad, para mí era mucho más importante cuidarme a mí, mi salud mental, mi persona, mi familia”, expresó.
Finalmente, mientras los periodistas intentaban aclarar si su acusación iba dirigida para el director de cine Gustavo Loza, Souza prefirió retirarse de la zona de prensa sin negar o confirmar esta información.