Kevin Specey sigue afrontando nueve cargos de agresión sexual que presuntamente se cometieron entre 2001 y 2013, por lo que este lunes el jurado se retiró a deliberar en el juicio celebrado en Londres.
El magistrado dio al jurado un plazo hasta las 16.15 hora local de hoy para llegar al veredicto, pero de no lograrse el objetivo, deberán volverán este martes para continuar.
A pesar de que la fiscalía presentó al actor de 63 años como un “acosador sexual”, él negó todos los cargos refutando que las relaciones fueron consensuadas, e incluso que algunos hechos fueron inventados por los demandantes.
Durante el proceso legal que duró varias semanas, el cargo más grave contra el protagonista de Belleza Americana y Sospechosos Habituales es el de un hombre que lo señaló de “drogarlo” y abusarlo sexualmente mientras dormía.
Además, de que los cuatro involucrados en las acusaciones manifestaron que no se habían atrevido a hablar antes por miedo a que sus declaraciones no fueran tomadas por verdaderas ya que se enfrentaban a una figura muy famosa e influyente.
Por su parte, la fiscalía presentó al histrión como “un hombre que no respeta los límites ni el espacio personal de los demás. A su vez, Kevin se describió a sí mismo como “promiscuo”, pero rechazó ser “violento” o “agresivo”.
Fue en el marco del inicio del movimiento #MeToo, mientras Spacey estaba en la cima del éxito con la serie House of Cards, que comenzaron las acusaciones en su contra. A la postre, el actor fue apartado de la serie y de otros proyectos en los que iba a participar.