El actor Kevin Spacey testificará este lunes en su propia defensa por la demanda civil en la que es señalado de abuso sexual a un joven de 14 años, delito que presuntamente ocurrió en 1986, informaron medios internacionales.
Asimismo, se dio a conocer que un juez estadounidense desestimó la demanda interpuesta por Anthony Rapp contra el protagonista de House Of Cards por imposición intencional de angustia emocional.
Luego de que Anthony terminó de presentar su caso en el juicio civil en el tribunal federal de Manhattan, el juez de distrito Lewis Kaplan desestimó la demanda por daño emocional asegurando que la querella repetía sus alegaciones de agresión contra Spacey.
No obstante, Kaplan aceptó que la demanda por agresión continuara, misma que será considerada por un jurado después de que la defensa del artista de 63 años termine de exponer su caso y los abogados de ambas partes presenten sus argumentos finales.
El intérprete, que ahora tiene 50 años, testificó a inicios de este mes que Spacey estaba intoxicado y que la experiencia lo marcó. Por su parte, Kevin ha negado las acusaciones de agresión sexual.
A su vez, la defensa legal del actor cuestionó la memoria de la parte acusadora sobre el incidente durante el contrainterrogatorio, inquiriéndole el por qué describió dicho encuentro, de haber ocurrido, en un dormitorio siendo que el ganador del Óscar vivía en un estudio en ese momento.