Colima.- Este miércoles 24 de abril fue inaugurado un mural en la entrada de la planta alta de La Marina San Fernando, en la capital colimense.

Luis Fernando Núñez, director general de la Marina San Fernando, dijo que este lugar será un sitio para que los jóvenes y adultos se tomen selfies (autofotografías).

“Hay una tendencia muy importante entre los jóvenes a tomarse fotografías, las famosas selfies, en donde los jóvenes están buscando un lugar dónde hacerse una selfie que sea original  y subirla a sus redes sociales y que la compartan  y les dan likes”.

“Entonces nosotros teníamos ya muchos meses tratando de ofrecer un lugar para nuestros clientes más jóvenes y que los jóvenes de espíritu pudiéramos subirnos a esta tendencia, para poder compartir nuestra imagen en nuestras redes sociales, para hacer esto más participativo”.

De acuerdo al director, La Marina siempre trata de mostrar ideas nuevas, y en esta ocasión recurrieron a una artista colimense, quien les ayudó a desarrollar una idea en donde la población se sienta orgullosa de ser colimense.

“Para nosotros el día de hoy, es un evento súper especial, porque ustedes conocen que a La Marina siempre nos ha gustado estar cerca de las expresiones culturales y artísticas, por otro lado después de 132 años ya de ser una empresa orgullosamente colimense tratamos de buscar unas ideas que se fueran conjugando para llegar a esto”.

Por su parte la artista colimese, Azucena Ibarra Cárdenas, agradeció la confianza que tuvo La Marina en ella para crear esta obra de arte.

Al ir presentando su trabajo, Ibarra Cárdenas recordó cómo el lugar se llenaba de gente, sonrisas y expectativas y recordaba puestas de sol “magnificas”.

“Espero que se logre transmitir un poquito de todo eso, agradezco a todos los involucrados en este mural a La Marina por confiar en mi trabajo, a mi familia, a la gente por tanta calidez y apoyo en el procesos de realización”.

Añadió que disfrutó mucho de todas las etapas, en un inicio la lluvia de ideas, modificaciones, ver un lugar y analizarlo; posteriormente la elección definitiva de diseño y por último pasar horas pintando.

“Sentir el sol y el cansancio, pero la emoción de ver cómo iba tomando fondo, me queda una alegría enorme (…) no cabe duda que a Colima la habitan personas de gran corazón, de valores y de ese espíritu humano que tanto nos caracteriza, espero poder haber plasmado un poco de eso que tanto refleja este estado”.

Derechos Reservados AFmedios