Leonardo García decidió hacer frente a los rumores sobre una presunta recaída en el alcoholismo, así como su aparente estancia en una clínica de rehabilitación, luego de que en las últimas semanas han surgido diversas versiones al respecto.
El hijo del fallecido Andrés García confesó que fue otro problema personal, lo que propició su ingreso a un centro de tratamiento, además de negar que tenga inconvenientes con cualquier tipo de adicción.
“Yo no tenía problema con el alcohol, yo me metí por pérdidas y por depresión. Punto. No tiene nada que ver eso si recaí o no recaí”, explicó, con un tono molesto.
“Y, por otro lado, lo que sacaron de que yo estaba tomando, ni que estuviera tomando de una botella, o sea, es amarillismo total. Yo estaba tomando un refresco. Y ellos dedujeron, y dijeron, y arrancaron, una bola de falacias y de mentiras”, agregó.
Respecto al proceso legal por la herencia de su padre, que hasta el momento está siendo manejado por su gran amigo Roberto Palazuelos, expresó lo siguiente: “Pues Roberto lo está manejando y pues encontró varias cosas que son muy interesantes y son válidas”.
Posteriormente, Leonardo aseguró que cualquier proyecto relacionado con una bioserie sobre su padre deberá esperar hasta que finalice el proceso legal contra Margarita Portillo, quien fue su última pareja y heredera, según el testamento que se leyó tras el deceso del histrión.
“Mi papá nunca se divorció de mi mamá. Como se casaron bajo bienes mancomunados, la mitad le pertenece a mi mamá (…) es de ella el 50%”, dijo García sobre sus razones para desestimar dicho documento.
Finalmente, el artista indicó no estar al tanto de que Margarita planea esparcir las cenizas de Andrés García en el mar de Acapulco este año. “No tengo la menor idea, me vengo enterando por ti”, dijo el famoso a Ventaneando.
Cabe recordar que Leonardo no fue incluido en la dote de su papá, según lo revelado en la lectura del testamento en junio de 2023. La mayor parte de los bienes fueron asignados a su viuda, Margarita Portillo, su hijo Andrés Portillo, su hermana Rosa María García y su primogénito, Andrés García Jr.
Por su parte, Roberto Palazuelos, quien también fue amigo cercano de Andrés García, ha emprendido un juicio testamentario contra Margarita. Según sus declaraciones, sostiene que la viuda está evitando el proceso legal y que existen irregularidades en la gestión de la herencia.