Locuras mundialistas y goleadas históricas

Terminando esta tercera ronda de fase de grupos ya se resalta uno de los mundiales más goleadores de la historia, donde hasta ahora ningún partido ha terminado en el empate a cero y además está encaminado a ser el Mundial con más penales pitados en la historia, siendo el récord actual de 15 partidos.

Incrementando estos datos, es de importancia mencionar el hecho de que dentro del torneo también se han acrecentado goleadas que van a quedar para la historia, como el 6-1 de Inglaterra para Panamá, el 5-2 de Bélgica a Túnez, el 5-0 inaugural de Rusia a Arabia Saudita y podemos mencionar también el 3-0 de Croacia a Argentina. No obstante, ha habido otras goleadas más increíbles en el resto de los torneos mundialistas, y en este artículo intentaremos repasar algunos de ellos.

Empezamos con uno que aconteció en el tercer Mundial de la historia. En el torneo celebrado en Francia se enfrentaban en primera ronda Brasil y Polonia, partido donde ambos buscaban la clasificación a la siguiente y que terminó con 11 goles. Por el lado europeo el jugador Ernest Wilimowski pudo marcar un póquer, así como por el lado rival el histórico Leónidas fue autor de un hat trick terminando con un marcador de 6-5 para el conjunto suramericano, un equipo que fue tercero para el final del torneo.

Pasamos a otro Mundial en territorio europeo, solo que esta vez nos vamos al Saint Jakob-Park de Suiza en el año 1954 donde se celebró un partido de fase de grupos que terminaría siendo solo la primera parte de un duelo, donde el perdedor a la final resultó vencedor. Y es que resulta ser Hungría y Alemania Federal se enfrentaron en esta primera fase, en la cual el conjunto de Puskas goleó por 8-3 al equipo que terminaría siendo campeón del torneo ante el mismo rival. Un póquer de Sandor Kocsis fue el protagonista ante un equipo que supo parar su poder goleador más adelante e imponerse por 2-1 en la Final de ese año.

Continuando en el mismo año, pero en cuartos, el equipo local Suiza enfrentaría a Austria haciendo que los anfitriones salieran del torneo, pero en uno de los partidos más locos de la historia. Un 7-5 final da a entender como la defensa es un componente que no existió en un juego que muy difícilmente sea superado en tantos en la era actual. Un partido donde Theodor Wegner y Sepp Huegi marcaron un hat trick y donde 9 de los 12 goles se marcaron solo en el primer tiempo. Austria terminó tercero en esta edición.

Finalmente nos vamos al Mundial de España de 1982, torneo con una Hungría goleadora que quería volver a ser protagonista del torneo y se enfrentaba al conjunto de El Salvador en Elche por fase de grupos. Si el juego anterior fue el que más goles tuvo en la primera mitad, en esta la segunda mitad vivió un total de 8 goles para un resultado final de 10-1 con un Laszlo Kiss que fue autor de un triplete para así llevarse el balón.

Por supuesto, estos no son los únicos resultados increíbles que existen en la historia de los mundiales, recordando otros como el 6-3 de Argentina a México en el primer Mundial, el 9-0 de Hungría a la Republica de Cora en el 54 y también el 7-2 de Alemania federal a Turquía en el mismo año.

 

Todo esto nos ha enseñado que existen partidos locos que pueden definir un candidato a pelear por los primeros puestos, y que si bien un equipo es capaz de golear no por ello debe ser el ganador de dicho torneo. Esperemos pues que los resultados y emociones continúen, dándonos los mejores encuentros posibles y claro está, definir el mejor país del mundo en el mejor deporte de la historia.