La búsqueda del sabor nos llevó a la comunidad de Suchitlán, en el municipio de Comala, en una parada obligada para turistas y apasionados de la buena gastronomía: Los Portales de Suchitlán.
Este proyecto, en el año de 1985, comenzó siendo un sueño para la familia Virgen Elizondo y es hoy una realidad que encanta con su sabor y sus espacios.
Los Portales de Suchitlán permite disfrutar de un envidiable clima fresco, a pesar de la corta distancia con la capital de estado, al visitarlo te sientes en otro ambiente que invita a la relajación.
Entre cafetales y bajo la sombra de frondosos árboles, la tranquilidad es el maridaje perfecto para sus platillos.
Este restaurante tiene una amplia oferta gastronómica, pero hay tres platillos que son los favoritos de las personas: conejo asado o tatemado, chiles rellenos de picadillo o queso y los frijolitos fritos.
Es importante destacar que el queso, la panela y la crema son elaborados en este lugar, con el toque y frescura de los productos de casa.
Este restaurante ofrece comida típica mexicana, con el delicioso toque de la gastronomía comalteca: tortillas hechas a mano, salsas picositas, café y humeante chocolate, acompañado de una variedad de pan dulce.
En Los Portales de Suchitlán encuentras todos los días los tradicionales desayunos: chilaquiles y huevos al gusto.
Además los fines de semana también puedes probar la birria de chivo, pepena y barbacoa.
La carne asada de este lugar, es tradicional por servirse en jugosas tiras.
Los Portales de Suchitlán ha desarrollado su propia marca de café: “Pancho Arenas”, café de altura de las faldas del Volcán de Colima.
La idea con la que surgió este lugar se cumple a cabalidad: es un bello espacio rodeado de cafetales, reservado para usted y su familia.
Derechos Reservados AFmedios