La controversia en torno a Michael Jackson continua, y luego de que el pasado fin de semana se estrenara el documental Leaving Neverland, que gira en torno a los supuestos abusos del cantante a menores de edad, el productor de Los Simpson declaró que no se volverá a transmitir el capítulo ‘Papá, loco de atar’, que contó con la participación vocal del llamado “Rey del Pop”.
James L. Brooks reveló a The Wall Street Journal que quitar el episodio parece ser la única opción viable luego de conocer las confesiones de los protagonistas de dicho documental, quienes relataron que Jackson abusó de ellos cuando eran unos niños.
“Estoy en contra de la quema de libros de cualquier tipo. Pero este es nuestro libro, y podemos quitar un capítulo”, manifestó Brooks.
Y agregó: “Los muchachos con los que trabajo (Matt Groening y Al Jean), con los que paso la vida haciendo bromas, tenían la misma opinión”.
Pero este no es único veto que enfrenta el trabajo que realizó Michael en vida, pues diversas estaciones de radio de países como Nueva Zelanda o Canadá tomaron la decisión de dejar de transmitir sus famosos temas por la misma razón.
Video: