Lucasfilm divulgó el martes la primera imagen del elenco de la próxima película sobre Han Solo vinculada a la saga «La Guerra de las Galaxias» que se estrenará el 25 mayo del 2018.
En lo que sería la cabina de la nave espacial «Halcón Milenario», el actor Alden Elhrenreich, quien interpreta al audaz aventurero, posa junto a Donald Glover, que encarna a Lando Calrissian, un antiguo rival y amigo de Solo, a su copiloto Chewbacca, interpretado por Joonas Suotamo, y a los directores Chris Miller y Phil Lord.
Pero también aparecen en la imagen el actor Woody Harrelson, en el papel del mentor de Solo, y las actrices británicas Emilia Clarke, de la serie «Game of Thrones», y Phoebe Waller-Bridge, de «Fleabag», cuyos personajes en la película aún no han sido revelados.
Según un comunicado publicado en la página oficial de la saga (www.starwars.com), la película, que aún no tiene título, se ambientará antes de los eventos de «Una Nueva Esperanza», que dio origen a la franquicia en 1977, con las aventuras de Solo y Chewbacca por la galaxia, incluyendo sus encuentros con Calrissian.
El estudio dijo además que la producción de fotografía comenzó el lunes en los estudios Pinewood de Londres. El elenco también incluye a la británica Thandie Newton, de la serie «Westworld», pero la actriz no aparece en la fotografía.
Miller había divulgado en Twitter a fines de enero una foto de la claqueta de filmación que daba comienzo a la filmación.
El martes, los directores dijeron que «ver a gente tan brillante de todo el mundo, con voces tan únicas, juntarse por el solo propósito de hacer arte, es como un milagro».
«No podemos pensar en nada gracioso para decir porque estamos realmente emocionados y nos sentimos muy afortunados», añadieron.
La película es parte del universo expandido de «La Guerra de las Galaxias», que en 2015 vio el exitoso estreno de «El Despertar de la Fuerza», filme que recaudó 2.000 millones de dólares en la taquilla global. La próxima película de la franquicia será «The Last Jedi» (Los Últimos Jedi) que llegará a la pantalla grande en diciembre de este año.