Luis de Alba es hospitalizado por complicaciones cardiacas

El actor Luis de Alba, conocido como “El Pirruris”, fue hospitalizado de emergencia debido a un problema cardíaco, confirmó su esposa, Abigail Alfaro, al programa Chismorreo, de acuerdo con la periodista María Luisa Valdés Doria.

“El comediante lleva una semana hospitalizado (…) recordemos que desde hace unos años Luis tiene arritmia cardíaca. Según Abigail no es nada grave”, destacaron en la emisión de espectáculos de Multimedios.

Por otro lado, el fotógrafo Raúl Gutiérrez comentó: “el comediante Luis de Alba, de 79 años de edad, fue ingresado a urgencias por complicaciones cardíacas. Su estado de salud es reservado. Oremos por su salud y su pronta recuperación”.

Pese a que su situación fue descrita inicialmente como delicada, se ha mencionado que el famoso que podría ser dado de alta este mismo día, lo que da esperanza a su familia, seguidores y amigos cercanos.

La noticia recordó las declaraciones que el propio Luis brindó hace algunos meses durante un encuentro con la prensa, pues en ese momento reveló que desde hace varios años tiene un desafío con algunos comediantes que asciende a los 350 mil pesos.

“Una apuesta de 50 mil pesos; ya la teníamos, nada más que ya se fueron algunos, pero ahí está nuestro fondo. Es de ver quién ‘se clava’ al último, ya nada más quedamos 3”, comentó el actor.

Sobre el nombre de los otros artistas que están incluidos en este reto, se dice que son: Alberto Rojas ‘El caballo’; Alfonso Zayas; Benito Castro; Pedro Weber ‘Chatanuga’; Rafael Inclán y Alejandro Suárez.

Por ahora se desconoce desde cuándo inició la quiniela, pero hasta el momento ya fallecieron cuatro de los siete famosos que hicieron el trato, por lo que el dinero recaudado se encuentra en una cuenta de banco para que lo retire ‘el ganador’.

En dicha entrevista, que data de agosto, el intérprete fue cuestionado sobre su salud, y cómo iba su recuperación después de una fractura en la cadera que sufrió hace tiempo.

“Soy el jefe de las caídas. Traigo prótesis de rodilla, prótesis de fémur, dos de cadera, en la cabeza una, en las cervicales otra. O sea, traigo un montón de aparatos de fierro”, confesó en ese entonces.