Diego Armando Maradona ha vuelto a provocar gran polémica luego de expresar su negativa al respecto de que Canadá, Estados Unidos y México sean sede del Mundial de Fútbol en 2026.
Durante el programa “De la mano del 10” de la cadena Telesur, el argentino manifestó su descontento debido a que considera que en estos países no hay fervor por el fútbol.
“No me gusta, no hay pasión. Los canadienses serán buenos esquiadores y lo que quieran y los americanos quisieron hacer cuatro tiempos de 25 (minutos) por la publicidad”, dijo Diego Armando.
México no quedó libre de las críticas, y el ex futbolista indició: “sale ganando México cuando no lo merece; México gana dos partidos y llegan los mexicanos a Brasil o Alemania, como me pasó a mí, y ¡bomba! Para afuera”.
Finalmente, Maradona señaló que la Selección Mexicana nunca pudo encontrar una forma de juego bajo la dirección de Juan Carlos Osorio, a quien llama “Reynoso”, y reprochó su decisión de llevar a Rafa Márquez a Rusia.
“México no le agarró la onda en ningún momento Reynoso (sic), a los jugadores, tal es así que incluyó a Márquez con la edad mía”, concluyó.
Video a partir del minuto 10:30