María Elena Saldaña reveló que en el 2024 realizará varios proyectos, entre el que destaca su mítico programa de “La Güereja”, que la catapultó a la fama junto al recién fallecido Benito Castro.
La actriz de 60 años confirmó que tras grabar el proyecto donde Benito fue sustituido debido a su repentino deceso, ahora ya recibió luz verde para volver a los foros de televisión.
“Sí, ya se hizo el programa piloto, bendito sea Dios pasó todos los focus, le fue muy bien, entonces esa también primeramente Dios la vamos a empezar a grabar”, dijo María Elena a los reporteros que la captaron en un evento en la CDMX.
Dejando entrever que Benito recibirá algún tipo de homenaje en esta nueva entrega, Saldaña confirmó que será Manuel “El Flaco” Ibañéz quien tomará el lugar del característico “Papiringo” en la trama.
“Entró en su lugar, de momento cuando pasó lamentablemente lo de mi papiringo… Es bien bonito cuando se trabaja con… está Aida Pierce, está “El Flaco”, entonces somos un grupo bien bonito, está la hija de Fredy Ortega, que es más jovencita, pero habemos otros que ya tenemos un poquito más de horas de vuelo en esto, entonces es un grupo muy padre, muy bonito, muy fuerte”, dijo al respecto.
De la misma manera, “La Güereja” desveló algunos detalles del momento en que se enteró de la muerte de su compañero y amigo, mientras rodaba el piloto de dicho programa.
“Yo grabé ese día hasta la una y media de la tarde, él ya había fallecido, pero la producción no me quería decir, ellos se esperaron hasta que yo terminara de grabar, para avisarme, cuando ya terminó, ya me dijeron y yo ya no grabé nada ese día, no se podía. Cuando yo salí del foro “El Flaco” ya estaba ahí, sé que se grabaron otras escenas ya con él, lo que tendría que haber hecho Benito, y ya hasta el día siguiente seguimos grabando”, detalló.
Por último, María Elena reveló que no ha sido nada fácil reponerse a la noticia del fallecimiento de Benito, pues pese a la distancia, mantenía contacto con él.
“Del cocol porque para acabarla de amolar, era el primer día del programa (…) fue muy complicado, muy difícil la verdad (…) No saben las que veces que he pensado ‘ay, ¿cómo va esta canción?, le voy a hablar a Benito, Benito quién me dijo que era el compositor, le voy a hablar para preguntarle’”, contó con la cara descompuesta.