La actriz mexicana Martha Higareda es otra de las famosas que se ha visto afectada por los devastadores incendios que han golpeado California en los últimos días, causando estragos irreparables, pues hasta el momento han cobrado la vida de al menos 28 personas.
Al igual que artistas como Amanda Miguel, Eugenio Derbez y Karla Souza, la protagonista de “No manches, Frida”, reveló detalles de lo que fue su experiencia durante estos incendios, en los que tuvo que enfrentar momentos de inseguridad y angustia.
En una charla con Yordi Rosado para su pódcast ‘De todo un mucho’, la artista de 41 años relató cómo tuvo que evacuar su hogar a casa de la cercanía de las llamas, aunque no dudó en externar su sospecha sobre las posibles causas de los incendios que siguen sin ser controlados.
“Algo que me sorprende muchísimo es que Lewis y yo desafortunadamente tenemos amigos que perdieron sus casas, Yordi, o sea, completamente. Es tristísimo, tristísimo, que casualmente un mes antes de que perdieran sus casas, les cancelaron los seguros contra incendios”, expresó Higareda.
“Más de 75 mil pólizas fueron canceladas “coincidentalmente” o no entre comillas. Un mes antes, en estos lugares donde nunca han ocurrido incendios y donde no tendrían que haberse retirado para nada los seguros, o sea, rarísimo (…) Está superfuerte”, agregó.
La estrella del cine y la televisión manifestó que, luego del incendio que se suscitó en las montañas de Hollywood Hills, muy cerca de su hogar, tuvo que evacuar rápidamente junto con su pareja Lewis Howes, ante el sonido de las alarmas y la amenaza del fuego. Por lo que su prioridad fue reunir lo más esencial: sus pasaportes, documentos importantes y, en especial, sus queridas gatitas.
“Se suelta el incendio en Hollywood. Ese día el incendio estuvo como un día más o menos, máximo. “Coincidentalmente” no viene ese incendio de ningún fuego cercano, porque realmente Altadena, Pasadena y Palisades quedan muy lejos de las montañas de Hollywood y de la nada ¡pum!, se prende, y qué coincidencia que se incendia también la casa de Puff Didy. Con todas las evidencias y las cosas que sabemos que están ocurriendo”, relató.
A pesar de las importantes declaraciones que Higareda estaba relatando, en redes sociales la famosa ha sido objeto de burlas y críticas por emplear la palabra “coincidentalmente”, argumentando que el término correcto es “coincidentemente”.
“Martha Higareda: Los incendios ocurrieron “COINCIDENTALMENTE”…La RAE: Palabra no encontrada en el diccionario”.
“Ya se le está olvidando el español”.
Sin embargo, algunos de sus seguidores salieron rápidamente en defensa de la intérprete, argumentando que lo que realmente quiso decir fue “casualmente” que en inglés se escribe “coincidentally”.
“¡¡¡Tienes razón!!! Es coincidentemente, pero en inglés es coincidentally, así es que le salió en spanglish”, es uno de los comentarios que se pueden leer en redes sociales sobre la controversia.