Monterrey, NL.– El mundo del espectáculo y el periodismo está de luto. La conductora de televisión Débora Estrella, de 43 años, falleció la tarde-noche de este sábado en un accidente aéreo en el municipio de García, Nuevo León.
De acuerdo con los primeros reportes, la avioneta en la que viajaba despegó del Aeropuerto Internacional del Norte, en Apodaca, y minutos después se desplomó. En el siniestro murieron dos personas, incluida la presentadora.
Minutos antes del accidente, Débora compartió en su cuenta de Instagram una historia con la imagen de la avioneta y la frase: “¿Adivinen qué…?”, junto con la ubicación del aeródromo, lo que se convirtió en su última publicación en redes sociales.
La noticia ha conmocionado a la audiencia y a la comunidad periodística. Multimedios Televisión, empresa para la que trabajaba desde 2018 como conductora del Telediario Matutino en Monterrey, lamentó su fallecimiento con un emotivo mensaje en sus redes sociales.
Colegas como Azucena Uresti, Carlos Zúñiga Pérez, César García, Erik Solheim Rocha, Jaime Nuñez, Jorge Zarza, Luis Carlos Rodríguez y Osvaldo Muller expresaron su dolor y enviaron condolencias a familiares y amigos de la comunicadora.
Débora Estrella fue reconocida por su carisma frente a las cámaras y su compromiso con el periodismo. Apenas el pasado 13 de septiembre había recordado a su colega Miguel Karcz, conductor de Telediario que falleció en 2023.
Autoridades estatales continúan investigando las causas del desplome de la aeronave.