Muere el actor británico Alan Rickman a los 69 años

El actor británico Alan Rickman, que interpretó al profesor Severus Snape en las películas de la saga Harry Potter y a recordados villanos en filmes de Hollywood, murió de cáncer a los 69 años.

Con sus rasgos aguileños y marcado acento británico, Rickman se convirtió en uno de los actores británicos más conocidos del teatro y el cine en los últimos 30 años, con una carrera que se extendió desde la Real Compañía de Shakespeare hasta la comedia espacial «Galaxy Quest».

«El actor y director Alan Rickman falleció de cáncer a los 69 años. Estaba rodeado de su familia y amigos», informaron sus familiares el jueves en un comunicado.

Sus interpretaciones de villanos, entre ellas el sheriff de Nottingham en «Robin Hood: Prince of Thieves» y el terrorista Hans Gruber en «Die Hard», son algunos de los papeles más famosos entre el público.

duro-matar

«No hay palabras para expresar cuán conmocionada y devastada estoy de saber sobre la muerte de Alan Rickman. Era un actor magnífico y un hombre maravilloso», dijo J.K. Rowling, autora de «Harry Potter» en su cuenta de Twitter.

«Mis pensamientos están con Rima (esposa de Rickman) y el resto de la familia de Alan. Todos hemos perdido un gran talento. Ellos perdieron parte de sus corazones», agregó.

Rickman integró también el elenco de famosas películas como «Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street» con Johnny Depp, «Truly Madly Deeply» y «Love, Actually», entre otras. Era también un reconocido actor de teatro y director.

«Todos querían a Alan. Siempre estaba alegre y era creativo y muy, muy divertido», dijo el veterano actor Michael Gambon, que compartió elenco con Rickman en varias películas de «Harry Potter» a la radio de la BBC.

El papel del sheriff of Nottingham en «Robin Hood» le valió un premio Bafta, el equivalente británico a los Oscar. También ganó un Globo de Oro y un Emmy por su interpretación en «Rasputin», de 1996.

Su última producción como director fue «A Little Chaos», del 2014, con Kate Winslet, y la última película que filmó, «Eye in the sky» con Helen Mirren, se estrenará en marzo.