Gabriel Moreno, nieto del fallecido mimo mexicano conocido como “Cantinflas”, aseguró estar completamente limpio de drogas tras permanecer varios años internado en una clínica de rehabilitación, además de mencionar que fue despojado del testamento de su abuelo, por lo que buscará impugnarlo.
“Así como a mí me ayudaron, ayudo a las demás personas. Pues a mí me ayudaron hace 8 años, ¿verdad?, y créeme que no fue fácil, pero tampoco fue difícil. Yo llegué a la clínica hace 8 años allá en Culiacán, en la clínica de Julio César Chávez, un 30 de octubre no recuerdo el año, pero fue un 30 octubre”, recordó sobre su lucha contra las adicciones.
Tras contar que se encuentra en otra etapa de su vida, Gabriel confesó que ya pudo reencontrarse con su gemela Marisa, y que después de considerar que tanto él como sus hermanos fueron despojados de la herencia de su padre, Mario Moreno Ivanova, sospecha una manipulación de ese testamento por parte de su viuda.
“Francamente, y sinceramente, y honestamente, fue un plan con maña, de la Señora Aurora Marbez, pues ella, claro, no estaba enamorada de mi papá, nada más quería el dinero de mi papá, ella nunca conoció a mi abuelo, nunca de los nuncas, y nada más se casó por interés, pues dijo: ‘es el hijo dé, entonces lo voy a enredar y todo’”, declaró Gabriel Moreno.
“Y créeme que sí la conocimos, y todo, y es una persona muy grosera, el cual, pues a nosotros nos hacía un lado, y no queríamos que conviviéramos con mi papá (sic), entonces más nos resentimos con mi papá, y más enojados estábamos con la señora, y pues la señora como que, no sé, algo hizo, que el testamento estaba a nuestro nombre, y de una mañana a la otra, pum, ya toda la herencia hacia ella”, agregó en entrevista para el programa Todo para la mujer.
Finalmente, el joven señaló que no se quedará de brazos cruzados, pues desea que el legado de su abuelo continué por muchos años más.
“Y dice la señora Aurora Marbez que nosotros no tenemos la capacidad para manejar la empresa de mi abuelo, cuando ella, ¿cómo sabe que no podemos manejar una empresa?, y después de mi papá, ¿qué hizo? Y empezó a tirar cochinero en la televisión, tanto a mí como a mi hermana, y se me hace injusto que no sepa nada de nuestra vida y nada más nos clasifique, a mí me esté clasificando como, perdón la palabra, pero como un drogadicto, y que no tengo la capacidad para manejar una empresa, cuando sí tengo la capacidad, y más ahorita que estoy limpio”, remató.
Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, conocido como “Cantinflas”, fue uno de los actores que brilló en la llamada época del Cine de Oro de México.
El comediante falleció el 20 de abril de 1993, a los 81 años, y su carrera plagada de éxitos quedó ensombrecida tras la disputa por su herencia que llevó al enfrentamiento de su único hijo, Mario Arturo Moreno Ivanova, y su sobrino Eduardo Moreno Laparade, ambos ya finados.
Luego del deceso del hijo del genio de la comedia, su fortuna pasó a manos de Tita Marbez, la tercera esposa que tuvo Moreno Ivanova. Por lo que ahora, el nieto de “Cantinflas”, no descarta impugnar el testamento de su padre para recuperar sus propiedades.
Video: