Su marido mira ya a otro lado y ella también; desde hace mucho tiempo su matrimonio se convirtió en una triste farsa: “No seré feliz, pero tengo marido”, clama Sylvia Pasquel encarnando a una mujer agotada por casi treinta años de una unión nociva, y reflexiona acerca de la dependencia y la infelicidad.
Este monólogo de Viviana Gómez Thorpe, dirigido por Claudia Ríos, se presenta este miércoles 4 de febrero en el Teatro Universitario en dos horarios: 19:00 y 21:00 horas.
Sylvia Pasquel recurre a la comedia para poner sobre la mesa un tema que ha dado origen a la infelicidad de millones y millones de personas: el matrimonio mal entendido, la castración de nuestra propia esencia en pos de perpetuar los roles sociales asignados ¿por quién?, ¿por qué?, ¿desde cuándo?; el sometimiento y la castración en pos del control para que todo siga marchando “igual de bien” que siempre, el estatus mentiroso que implica ser una mujer casada…
Esta comedia no es una afrenta al matrimonio: es una afrenta a las uniones farsantes. Entre muchas risas, “No seré feliz, pero tengo marido” reflexiona acerca de las verdaderas razones que deben mantenernos unidos y en la libertad que debe procurarse en las uniones sanas.
El evento, de Rubén Lara Producciones, es organizado por la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima y Benedetti’s Pizza. Boletos a la venta en taquilla dos horas antes del evento; mayores informes al 316 11 77.