Placido Domingo nuevamente vuelve a ponerse en la mira del ojo público, pues ahora son otras 11 mujeres las que denuncian haber sido víctimas de abuso sexual y comportamiento indebido por parte del tenor.
Una de ellas es Angela Turner Wilson, quien laboró con el español en la obra Le Cid de Jules Massene, representada durante la Ópera de Washington en la temporada 1999-2000, momento en que Placido ejercía como director artístico del lugar.
De acuerdo con el testimonio de Turner Wilson, Domingo ingresó a su camerino momentos antes de su presentación para realizar diversos tocamientos, hecho que la dejó “atónita” y “humillada”.
Además de este señalamiento directo, existen otras 10 mujeres, las cuales no han salido del anonimato, que manifestaron haber recibido “tocamientos no deseados, solicitudes persistentes de reuniones privadas, llamadas telefónicas nocturnas e intentos repentinos de besarlas en los labios”.
Conjuntamente, se ha dado a conocer que además de las afectadas, existen varios empleados que conocían perfectamente esta situación, hecho que los llevaba a realizar esfuerzos con la finalidad de proteger a las jóvenes artistas.
Hasta este momento ni los representantes del tenor, ni el mismo Placido Domingo han dado respuesta a estos nuevos señalamientos, que se suman a los revelados hace menos de un mes, en los que es acusado de acoso sexual, conducta lasciva y de perjudicarlas profesionalmente si lo rechazaban.