La banda juvenil británica One Direction se convirtió el miércoles en el único grupo que ha colocado cuatro veces consecutivas un álbum, desde su lanzamiento, en el primer lugar del ránking Billboard 200 en Estados Unidos, al desplazar del tope de la lista a Taylor Swift.
El último disco de One Direction, «Four», vendió 387.000 copias en su primera semana, según cifras recopiladas por Nielsen SoundScan.
El álbum sigue a los tres anteriores de la banda «Up All Night» de 2011, «Take Me Home» de 2012 y «Midnight Memories» de 2013, que también abrieron en el primer puesto del ranking.
La ventas de «Four» pueden haber recibido impulso después de que el grupo ganó tres premios en el American Music Awards que el domingo se transmitió por televisión.
El grupo además consiguió con «Four» el récord de la mayor cantidad de escuchas en una primera semana en el servicio de música Spotify, 11,6 millones de veces en Estados Unidos y 30 millones de veces en el Mundo.
Una noticia que se conoce después de que Taylor Swift retiró su catálogo del popular servicio de reproducción online de música. [nL1N0ST2FP]
El disco de Swift, «1989», cayó a un segundo lugar con ventas de 214.000 unidades.