Octavio Pérez, padre de Octavio Ocaña, se pronunció sobre la captura de Gerardo “N”, acusado de estar involucrado en la muerte del actor.
El señor expresó su sentir respecto a este avance y reiteró su deseo de que las autoridades cumplan la ley en el caso de su hijo, tras la detención del hombre que se encontraba fugitivo.
“Y me hablaron: ‘oiga que agarraron ya al otro policía’. Y entonces lo agarró un grupo de policías, fueron por él, a Veracruz, estaba en la sierra de Veracruz”, relató en entrevista para Venga la Alegría.
Sobre cómo fue la aprehensión, Pérez indicó: “Se supone que inscribió a su hija a la escuela y fueron por él. Este personaje fue por la niña, ahí es donde lo agarran. Lo agarraron apenas, creo que fue ayer”.
De la misma manera, el señor Octavio Pérez externó su gratitud hacia las autoridades por su accionar en este delicado asunto.
“Esto es la justicia, que es la primera vez que confío en las autoridades y si lo lograron. Y así va a ser, la cosa es que se pudra en la cárcel, la cosa es que se mueran, así como el otro, ahí se va a pudrir y va a morir, y así lo mismo va a pasar con él”, manifestó.
En este sentido, el padre de Octavio Ocaña señaló que esta acción era necesaria en este incidente que le arrebató la vida a su hijo.
“No sabes si el que está suelto va a accionar contra ti, va a agarrar con la familia alguna reacción. Era un peligro ese hombre. A mí me hablaban día y noche amenazándome, y era ese tipo, te lo apuesto que era este tipejo. Pero bueno, yo creo que con esto ya se puede cerrar el caso”, manifestó.
Por otra parte, Bertha Ocaña también se dijo feliz con este suceso que le dará paz tras la muerte del famoso.
“Sí, lloré mucho hace rato, pero son lágrimas de felicidad, son lágrimas de justicia. De que no se jode trabajar en esto, de que se logró. Y por fin puedo voltear al cielo y decirle a mi hermano: ‘se logró tu justicia’”, remató.
Octavio Ocaña, recordado por su papel de Benito Rivers en Vecinos, perdió la vida el 29 de octubre de 2021 tras una persecución policial en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
En un inicio, las autoridades afirmaron que el actor se disparó por accidente, pero su familia rechazó esa versión y exigió que se investigara como homicidio doloso.
Con el tiempo, se determinó que hubo abuso de fuerza por parte de la policía, lo que llevó a la investigación y detención de varios agentes relacionados con el incidente, pero faltaba Gerardo “N”, quien había evadido a la ley.