Paul McCartney presentará a su ex compañero de los Beatles Ringo Starr en el Salón de la Fama del Rock and Roll el mes próximo en una ceremonia en Cleveland, dijeron el miércoles los organizadores.
Starr, quien fue elegido en la categoría de excelencia musical, está entre las estrellas de la música que se sumarán en el 2015 al Salón de la Fama en una ceremonia a realizarse el 18 de abril y que marcará los 30 años de las selecciones.
El músico ingresó como parte de los Beatles en 1988 pero este año marca su llegada como el último miembro del grupo británico en hacerlo como solista. John Lennon entró en 1994, seguido por McCartney en 1999 y George Harrison en 2004.
El fallecido roquero Lou Reed, cuyo trabajo con The Velvet Underground los convirtió en una de las bandas más influyentes del rock, junto con la agrupación punk Green Day, Bill Withers, cantante del tema «Ain’t No Sunshine», y el grupo Paul Butterfield Blues Band también ingresarán al Salón de la Fama.
Otros músicos que entrarán este año incluyen a la banda de rock Joan Jett & the Blackhearts, el grupo de rhythm and blues the «5» Royales y el difunto guitarrista de blues Stevie Ray Vaughan y su banda Double Trouble.
El cantante Stevie Wonder presentará a Withers, Patti Smith hará lo mismo con Reed y John Mayer con Vaughan.
En la ceremonia, que se emitirá el 30 de mayo por el canal de cable HBO, participarán el cantante Beck, el músico de rock Dave Grohl y el cantautor ganador de un Oscar John Legend.
Más de 700 artistas, profesionales de la industria de la música e historiadores ayudan a decidir quién ingresará en el Salón de la Fama, que fue establecido en 1983. Los artistas pueden ser elegidos 25 años después del lanzamiento de su primer álbum.