A dos meses del fallecimiento de su padre y en medio de un proceso legal en Estados Unidos, Pee Wee abrió su corazón y compartió cómo ha enfrentado uno de los momentos más complejos de su vida. El cantante, que recientemente fue detenido por conducir en supuesto estado de ebriedad, habló con honestidad sobre el duelo, la música y su regreso a los escenarios.
“Justo antes de irme del Valle de Texas, pues fui y pasé un tiempecillo ahí con mi jefe en el panteón, platicándole de todo lo que viene para mí, para mi carrera y ahí a solas con él”, reveló con profunda emoción. “Tengo días padres, tengo días buenos, tengo días malos, pero en los días malos intento recordar todos los momentos bonitos y las risas que me sacaba con sus travesuras, porque creo que ahí las saco yo”.
Sobre su situación legal, el intérprete fue cauteloso: “No puedo comentar mucho. Solo agradezco de más que ustedes y el público estén atentos a mi vida y se mortifiquen por mí. Es algo que valoro muchísimo y ya veremos todo lo que sigue. Pues obviamente se va a tratar la situación como se debe”.
El próximo 7 de noviembre, Pee Wee se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional junto a sus excompañeros musicales con el proyecto Kumbia 4ever, marcando su regreso oficial a los escenarios.
“Sé la responsabilidad que tengo como cantante, como artista, como persona pública. El enfrentar la situación y estar aquí frente a ustedes es uno de los pasos que siento yo que me ha enseñado mucho”, afirmó. “Sobre todo el ser fuerte y confrontar las situaciones”, manifestó.
Respecto a los aprendizajes que le dejó su progenitor, el cantante reflexionó: “Es difícil siquiera pensar que… Pues yo creo que aprender a ser agradecido, yo creo que esa es la palabra, ser agradecido por los momentos bonitos que Dios me prestó a mi padre”.
Finalmente, Pee Wee lamentó la situación legal que enfrenta Cruz Martínez, denunciado por su ex pareja Alicia Villarreal por violencia familiar: “La línea de respeto creo que es lo principal. Realmente no tenemos una comunicación diaria, entonces no sabemos los detalles de todo lo que esté pasando. Es difícil ni siquiera dar un comentario, solamente desearle la mejor de las suertes y que esté bien en su salud mental. Creo que eso es muy importante”.