Los Ángeles, California.- Del 4 de diciembre de 2016 al 7 de mayo de 2017, expondrán “Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo” en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA, por sus siglas en inglés).
La exposición, donde colaboró el Museo del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, analiza los momentos de intersección en la formación del modernismo, tanto en Europa como en América Latina.
El objetivo es cuestionar cómo los pintores Pablo Picasso y Diego Rivera intercambiaron ideas en París sobre pinturas de vanguardia y posteriormente se lo reflejaron en sus obras. La exposición compara las trayectorias de los artistas quienes comenzaron una formación académica similar.
Diana Magaloni, subdirectora y directora del Programa para el Arte de las Antiguas Américas en LACMA, fue la creadora del proyecto. Ella coordina la exposición junto con Michael Govan, director ejecutivo de LACMA y director de Wallis Annenberg; en el proyecto también participan los curadores invitados, Juan Coronel Rivera, James Oles y Jennifer Stager.
El montaje incluye más de 100 pinturas y grabados, docenas de antiguos objetos greco-romanos, ibéricos y aztecas, donde se busca plasmar la relación de los artistas, particularmente en cómo sus contribuciones fueron Influenciadas por las formas, mitos y estructuras de las artes de la antigüedad.
«Picasso y Rivera ve a ambos artistas como inventores de una nueva realidad visual en las primeras décadas del siglo XX. Diego Rivera llevó al mundo precolombino a la vanguardia mostrando que el arte producido por estas culturas era para las Américas lo que el arte tradicional griego y romano era para Europa”.
“Picasso y Rivera” viajará a la Ciudad de México del 14 de junio al 17 de septiembre de 2017 y será expuesta en el Museo del Palacio de Bellas Artes.
Derechos Reservados AFmedios