Como parte de los festejos por los 60 años de Barbie, los fanáticos de esta mítica muñeca podrán habitar su mansión en Malibú, disfrutar de sus instalaciones y de algunas sorpresas.
Será este 23 de octubre cuando Airbnb inicie a tomar reservas en su plataforma para este increíble alojamiento.
Las condiciones de arrendamiento no son sencillas: sólo podrán habitar la residencia cuatro personas. Sólo estará disponible del 27 al 19 de octubre, a 60 dólares por noche, más tasas e impuestos.
Los afortunados que consigan alquilarla, disfrutarán de las dos habitaciones y dos baños, para cuatro personas. La casa posee una amplia alberca, con una espectacular vista y tobogán. Un fotógrafo profesional acompañará a los visitantes por todo su paseo para retratar y conservar cada momento.
La cocina de Barbie está completamente equipada, y da a un comedor al aire libre. Los vestidores de la muñeca estarán abiertos, ofreciendo todo su contenido para poder jugar con su enorme guardarropas. Hay una sala de juegos, un cine privado, y en el exterior canchas de deportes y una terraza para meditar.
La estadía en la mansión de Barbie tiene otros atractivos: la chef Gina Clarke-Helm brindará clases de cocina a los huéspedes, y la medallista olímpica Ibtihaj Muhammad les enseñará esgrima.
También está previsto una recorrida al Columbia Memorial Space Center junto a la ingeniera espacial Jill Meyers.
Por muy mundano y superficial que parezca el proyecto, el fin del alquiler de la mansión es benéfico: Airbnb hará una donación a una de las organizaciones benéficas en nombre de los invitados al proyecto Barbie Dream Gap.
“Las investigaciones han identificado que a partir de los cinco años, muchas niñas tienen menos probabilidades que niños de ver a su propio género como inteligente y comienzan a perder la confianza en su propia competencia – esto se llama la Brecha de los Sueños”, explican en Airbnb.
Para luchar contra esa brecha, Barbie lanzó The Dream Gap Project en 2018, que contribuye con organizaciones locales para asegurar que las niñas sean “educadas, respetadas y escuchadas”.
The Dream Gap también llevará a cabo investigaciones para desarrollar un plan de estudio escolar, destacar 10 modelos de roles femeninos cada año, y crear contenido inspirador y fomentar el juego con propósito.