El 26 de diciembre de 2023, la Fiscalía Venezolana declaró a Natalia Améstica, exmánager de Tirone González, conocido como Canserbero, como la responsable de la muerte del artista y de Carlos Molner, productor y entonces expareja de Améstica. Hasta ese momento, la investigación, iniciada en 2015 tras el deceso de ambos, se centraba en la hipótesis del suicidio, pero cambió a homicidio después de que Natalia confesara en un video ser la autora del crimen y haber contado con la ayuda de su hermano Guillermo, el encubridor.
Sin embargo, recientemente, Natalia Améstica ha modificado su versión de los hechos y manifiesta que ella no asesinó al músico. En una carta enviada a sus abogados en Chile, la mujer niega haber sido la asesina de Canserbero y deja al rapero como el culpable de su muerte.
Según el nuevo documento de Améstica, la noche de los hechos el músico no dejaba de llorar, se sentía muy mal y hablaba de muchas cosas incoherentes, lo que demostraba su estado mental. Posteriormente, ella y su esposo se quedaron dormidos mientras veían una película, mientras tanto, Canserbero se habría quedado dormida en una habitación contigua.
Pasadas las 4:00 o 5:00 de la mañana, Natalia asegura que escucharon fuertes golpes en la puerta y una voz gruesa que llamaba a ‘stoperro’, apodo con el que era conocido Carlos Molnar. Luego, revela haber llamado al 911 y posteriormente escuchar vidrios romperse y gritos de auxilio e insiste en que Canserbero se suicidó y que ella y su esposo fueron víctimas de un ataque por parte del rapero.
Este cambio de versión en el caso del asesinato del músico venezolano añade una nueva complejidad a la investigación. Ahora la justicia deberá evaluar esta nueva narración de los hechos presentada por Natalia Améstica y tendrán que determinar su veracidad.