El regreso de Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Von Uckermann a los escenarios han logrado conmocionar a más de un millón y medio de personas que acudieron a los shows que ofrecieron en México, Brasil, Colombia y Estados Unidos.
El grupo que marcó a toda una generación culminará su Soy Rebelde Tour en el Estadio Azteca el 21 de diciembre, por lo que antes de que llegue el esperado día, decidieron darles una gran sorpresa a todos sus incondicionales, al anunciar que inmortalizaron su legado con el especial Por Siempre RBD, que mostrará parte de sus presentaciones en la Ciudad de México a través de ViX.
“Sabemos que nuestra música y nuestro mensaje han dejado una huella en la vida de muchos fans, y eso nos llena de orgullo. Queremos ser un ejemplo positivo y seguir inspirando a las nuevas generaciones”, dijo Anahí, en entrevista para un diario de circulación nacional.
Al respecto de este programa que será un regalo navideño de sus integrantes a sus fieles seguidores, ya que estará disponible en la aplicación a partir del 25 de diciembre, Christian manifestó:
“El cierre de la gira será muy emocional porque teníamos mucho tiempo de no estar juntos. Ahora llevamos cuatro meses de estar viajando con todo y familia. Ya es viajar de una manera distinta. Ahora que puedan pasar este especial es algo muy padre porque le llegará a mucha gente”.
Aunque pasaron 15 años desde el último concierto que la banda ofreció en vivo en 2008; Christopher se dijo feliz de que en este momento pudieron convertirse en los dueños de su proyecto.
“RBD ha sido como una maestría porque es el artista y el creativo. Me tocó la oportunidad de crear un show y lo que es el artista que se baja del escenario y se encarga de su negocio 360. Quisimos mandar ese mensaje de que el artista se hace responsable de su universo 360 y eso fue parte de la madurez del artista y empresario”, aseveró el artista.
Por su parte, Maite celebró que sus conciertos sean una plataforma para brindar mensajes de respeto, la igualdad, el amor y luchar por los sueños. “Es lindo ver que 20 años después esos mensajes siguen teniendo consecuencias positivas y darnos cuenta que mucho de lo que hablábamos hoy son conversaciones necesarias que existen en las nuevas generaciones”, dijo Perroni.
A su vez, Dulce María recalcó: “Es un concierto lleno de nostalgia y al mismo tiempo lo que somos ahora después de 15 años, pero tenemos el mismo uniforme y outfits que usábamos antes. Nos preparamos desde hace mucho tiempo Queríamos entregarle lo mejor a esa generación que nos han esperado y no nos han olvidado. RBD es cada persona que nos tiene en el corazón”.
Finalmente, tras el auge que han tenido estos espectáculos, Chávez no descartó la posibilidad de continuar con la gira el próximo año.
“Tenemos muchas composiciones y estamos hablando de la posibilidad de sacar un disco, ojalá que sí. Hay mucho material nuevo y nunca se sabe qué pasará en 2024, se puede dar una segunda fase del tour y es viable”, expresó el actor y cantante.