Con gran éxito fue inaugurada la exposición “15 tesoros detrás de la máscara”, del joven diseñador Carlos Hernández López, en el Museo Regional de Historia. Este trabajo se inspira en diversos elementos representativos de la cultura de nuestra entidad.
Durante el acto inaugural, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava destacó que las obras del joven creador “muestran un conjunto de acrílicos con un tema único y múltiple: Una sucesión de rostros, miradas, gesticulaciones, realidades con potencial para aparecer y desaparecer con la precisión y la lejanía de las visiones que nos regala la memoria involuntaria en ciertos momentos excepcionales”.
Añadió que los quince acrílicos expuestos reflejan las visiones de lo que el artista llama el “imaginario subjetivo de ciertos iconos de nuestra realidad cotidiana, de los cuales no podemos apartar los ojos”.
Sus obras: La Petatera, Los Chayacates, Salinas de Cuyutlán, Rangel Hidalgo, Comala, El son de la iguana y “Los Danzantes “plasman colores vívidos, de gran intensidad, y trazos de gran soltura”, afirmó Hernández Nava.
En otra intervención, Alfonso Cabrera Macedo, subdirector general de Patrimonio Cultural de la UdeC, alabó el trabajo del joven expositor, ya que “fusiona el arte con el diseño gráfico dando un resultado plástico, un mensaje comunicativo de muy alto nivel”, opinó.
Al hacer uso de la voz, Felipe Delgado Carrillo, director de Museos y Patrimonio, en representación de Rubén Pérez Anguiano, secretario de Cultura del Gobierno del Estado, destacó el trabajo y la colaboración interinstitucional de la UdeC, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la propia Secretaría de Cultura.
Asimismo, añadió, “en el trabajo de Carlos Hernández López se notan el talento y el compromiso, su visión personal y la visión de comunicar socialmente, por eso el producto que veremos es todavía más interesante; observen sus colores, su geometría, sus mitos y sus 15 tesoros detrás de la máscara”, exhortó el funcionario de la cultura colimense.
En entrevista aparte, Carlos Hernández López comentó que en su obra realizó un trabajo iconográfico que representa los tesoros de Colima y que, a partir de una selección y transformación de elementos, surgió esta colección, que le tomó aproximadamente un año terminar.
En el corte de listón inaugural, también se contó con la presencia de la señora Alicia del Carmen López de Hernández, presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima y directora general del Centro de la Familia Universitaria, y de Roberto Huerta San Miguel, delegado del INAH en Colima.