La cantante irlandesa Sinéad O’Connor, una de las voces más reconocidas de la música contemporánea, falleció a los 56 años en julio de 2023. Su muerte fue una de las más sorpresivas e inesperadas dentro de la industria musical y ahora, a cinco meses de su fallecimiento, las autoridades británicas han revelado la causa oficial de su deceso.
Según un representante del Tribunal Forense de Southwark en Londres, la cantautora murió por «causas naturales”. Con esta conclusión, las autoridades británicas también declararon que el forense dejó de involucrarse en su fallecimiento. Como se recordará, la policía de Londres recibió un informe de una mujer que no respondía en su departamento. Al llegar, encontraron a la cantante de 56 años en el piso sin signos vitales. A pesar de que intentaron reanimarla, todo fue en vano y fue declarada muerta.
Pocos días antes de su fallecimiento, la cantante dublinesa había publicado un mensaje en su cuenta de Facebook para informar que se mudó a Londres y estaba preparando un álbum para publicarlo ese año.
La artista se enfrentó a varios problemas personales a lo largo de su vida. A inicios de los 2000 la diagnosticaron con trastorno bipolar, padecimiento que explicó la personalidad tan cambiante que a veces mostraba.Es por eso que desde entonces, durante todos esos años amenazó varias veces con suicidarse y constantemente anunciaba su retiro para siempre de la industria musical.
Sin embargo, quizá lo más fuerte que enfrentó Sinéad O’Connor sucedió en 2022, cuando informó en redes sociales la desaparición de su hijo Shane O’Connor, de 17 años, quien se encontraba internado en un hospital por riesgo de suicidio, lamentablemente dos días después se confirmó la muerte del joven luego de encontrar su cuerpo. Esta fue una pérdida para la cantante de la que jamás