Mientras continúan las investigaciones sobre el trágico accidente donde perdió Halyna Hutchins luego de que el actor Alec Baldwin detonara un arma durante el rodaje de la cinta “Rust”, han salido a la luz las últimas palabras que pronunció la directora de fotografía.
De acuerdo a medios estadounidenses, Alec Baldwin estaba ensayando la escena de un tiroteo dentro de la iglesia, cuando según señaló: “Entonces, supongo que voy a sacar esto, lo sacaré y diré, ‘¡Bang!’”.
Tras decir esas palabras, según relatan los informes, Alec hizo el gesto de disparar la pistola que recientemente le había sido entregada por el subdirector Adam Halls cargada con balas falsas; sin embargo, disparó un proyectil real.
La bala fue directamente hacia Halyna, quien tambaleo hacia atrás y fue recibida en los brazos del jefe de electricistas en el set, momento que según diversos diarios expresó con su característico sentido del humor: “Eso no fue bueno. Eso no fue bueno en absoluto”.
Posteriormente la munición salió del cuerpo de Hutchins y continuó su recorrido para alojarse en Joel Souza, quien únicamente dijo: “¿Qué diablos fue eso? ¡Eso quema!”.
Ante este suceso todo el equipo corría por un médico; no obstante, los medios de comunicación refieren que Baldwin se quedó impávido y solo preguntaba en repetidas ocasiones: “¿Qué diablos acaba de pasar?”.