Luis Miguel sigue causando euforia tras su regreso a los escenarios, sobre todo por su aspecto físico, mismo que ha sido duramente cuestionado, pues algunos seguidores han externado preocupación al verlo demasiado delgado.
Tras culminar sus shows en Argentina, el cantante viajó a Chile para continuar con su tour, pero en las últimas horas surgieron los rumores con respecto a que había sido hospitalizado de emergencia, por lo que las especulaciones sobre su salud no se han hecho esperar.
Después de reportarse que el “Sol de México” habría ingresado al nosocomio por una fuerte gripe, pero que se encuentra estable, los periodistas Gustavo Adolfo Infante y Ana María Alvarado revelaron el tratamiento que el artista usa para bajar de peso tras recurrir a la manga gástrica.
“Me estaban diciendo que Luis Miguel se está inyectando algo que se llama semaglutida, que es algo que les ponen a los diabéticos que tienen diabetes tipo 2, y que está muy de moda en Hollywood, que se lo puso el dueño de Tesla, Elon Musk y también Kim Kardashian, que es para bajar de peso, es para diabéticos”, contó Infante en el programa Sale el Sol.
Por su parte, Alvarado aclaró: “Es que es prediabético, Luis Miguel es prediabético y esto lo inyectan para que haya glóbulos rojos y se pueda sentir mucho mejor y que sí ha habido mejoría, y se ha sentido mucho mejor”,
En este sentido, la comunicadora comentó que este tratamiento también pudo haber causado estragos en la salud del intérprete de temas como “La incondicional” y “Cuando calienta el sol”.
“Como se hizo la manga gástrica, pues ha cambiado todo el cuerpo, se lo hizo recientemente, entonces también el cuerpo se tiene que acostumbrar a la nueva cantidad de comida que es menor, a todas las calorías que le quitas, entonces todo el proceso que está viviendo Luis Miguel no puede pasar más de una semana sin que le inyecten su vitamina B12, tiene que comer básicamente proteínas y grasas para que se sienta bien, entonces si se empieza a descuidar, si van a venir problemas”, detalló.
Y para aclarar el procedimiento médico al que se sometió Luis Miguel para lucir mucho más delgado, Ana María puntualizó: “La manga, le cortaron intestino, se lo vuelven a unir, entonces esta es permanente, y los de la banda gástrica eventualmente se puede abrir… es la explicación del doctor de Luis Miguel”.
Hasta el momento no se tienen más detalles del estado de salud de Luis Miguel, pero se espera que, con el día de descanso que tiene de los escenarios, pueda volver a sus espectáculos en Chile sin contratiempos.