El conductor de espectáculos Ricardo Casares sufrió un infarto esta mañana, minutos antes de iniciar la transmisión del programa Venga la alegría, de TV Azteca. El comunicador fue auxiliado por el personal médico de la televisora y trasladado a un hospital cercano, donde se reporta estable.
Según la revista de circulación nacional TV Notas, Casares llegó a las instalaciones del Ajusco alrededor de las 8:30 a.m. y se dirigió al área de maquillaje, donde manifestó sentirse mal y con malestar general. Al notar que su estado no mejoraba, solicitó la ayuda del servicio médico, que detectó que estaba sufriendo un infarto.
De inmediato, se llamó a una ambulancia y se le llevó a un nosocomio, donde se le realizó un cateterismo para desbloquear una arteria coronaria. Actualmente, se encuentra en observación y bajo supervisión médica. Aseguró el medio de comunicación impreso.
En su lugar, el conductor Carlos Quirarte entró de emergencia al matutino para llevar la sección de espectáculos.
Hasta el momento, ni la producción de Venga la alegría ni la dirección de TV Azteca han emitido un comunicado oficial sobre el estado de salud de Casares, quien lleva siete años formando parte del programa.
Ricardo Casares es uno de los conductores más reconocidos y queridos por el público, por su carisma y profesionalismo. Antes de integrarse a Venga la alegría, participó en otros programas de la misma televisora, como Ventaneando y La Isla.