Ricky Martin manifestó su sueño de equidad, amor y empatía durante el discurso de apertura de la vigilia del Comité Amplio para la Búsqueda de la Equidad en el marco del Día Internacional Contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia.
El cantante que también ha mostrado su postura filantrópica en diversas ocasiones, envió un contundente mensaje a las autoridades de Puerto Rico, haciendo un llamado al amor, así como a la búsqueda de nuevos “líderes para todos los puertorriqueños”.
“Lo hago por mí, lo hago por mis hijos, por mi familia. En medio de la crisis de la salud global que nos mantiene a todos aislados, hemos visto cómo, desafortunadamente, se ha exacerbado el trato cada vez más inhumano hacia la comunidad LGBTTIQ en nuestra isla, revolcando en nosotros el dolor y la frustración”, dijo.
De la misma forma, Ricky aseguró que a pesar de la época en que vivimos, aún continúa “la deshumanización y el odio que persiste hacia los gays, lesbianas, bisexuales y transgénero han propiciado que se cometan crímenes y actos altamente violentos y degradantes y hacia los nuestros”.
“Nos resistimos al trato distinto, al desdén colectivo y por supuesto, estamos incluyendo a las autoridades y al gobierno. No podemos seguir viviendo o, mejor dicho, sobreviviendo, en una telaraña de odio”, destacó.
Finalmente, el intérprete de “María” subrayó que no quitará el dedo del renglón en su búsqueda de la igualdad. “En la lucha estoy y estaré presente, porque mi sueño es la equidad. No permitamos que la aversión se imponga sobre el amor y la empatía”.