Colima.- La transición al año nuevo es un buen momento para desprenderse de las emociones negativas que nos hayan acompañado durante el año y comenzar de nuevo con energía positiva.
Manuel Flores Flores, líder del grupo cultural Raza Nueva, hizo algunas recomendaciones a los lectores de AFmedios para dar la bienvenida al 2019 y así atraer la abundancia, fuerza y prosperidad.
Este curandero recordó que lo más importante al realizar estas ceremonias es la fe que se imprima en cada uno. “Sin fe no podemos hacer nada”.
También explicó que hay muchos curanderos que son estrictos con los ritos, pero recordó que es más fuerte la fuerza de la fe, por lo que estos ejercicios sólo serán efectivos si se cree en ellos.
Adelantó que el 2019 será un año lleno de lucha, trabajo y esfuerzo, por lo que recomendó a la población trabajar unida para salir adelante.
El día 31 de diciembre tallar el cuerpo de cabeza a pies con una vela blanca o veladora que después sea encendida en un lugar de bajo riesgo a incendiarse. Se debe prestar especial atención en los pies, pues es la parte del cueto que está en contacto directo con los lugares que puedan cargar energía negativa.
Con un incienso ‘abre caminos’ ahumar un puñado de semillas de maíz o lentejas. Cuando se haga el ritual se debe pedir abundancia y después puede ser regalados a amigos o familiares en pequeñas bolsas con siete o tres para ser cargados en el bolso o la cartera.
Las flores rojas y blancas atraen la abundancia y la buena suerte si se colocan en un florero sobre la mesa donde se vaya a cenar (o se dejan en casa en caso de salir), con tres monedas doradas acomodadas en forma de triángulo.
Las monedas pueden ser de 50 centavos o 10 pesos y deberán ser regaladas después a alguien que las necesite bajo la consigna de multiplicar lo que se otorga y atraer la abundancia.
Días u horas antes se recomienda barrer la casa de adentro hacia fuera para sacar las malas energías. Después se debe regar agua por la casa pidiendo que esta limpie y atraiga prosperidad.
Una llave vieja que ya no se use, se puede pasar por incienso pidiendo que se alejen las malas energías y que estas llaves ayuden a abrir las puertas del trabajo y la buenaventura.
San Benito de Nursia es muy conocido y utilizado por sus fieles para enfrentar las fuerzas del mal. En la celebración del Año Nuevo se recomienda ampliar e imprimir la imagen de la medalla en una hoja tamaño carta y rezar la oración para proteger el hogar, la familia y a la persona que reza.
Como se hacía cuando eran niños, este ritual consiste en escribir una carta al Ángel del Año Nuevo pidiendo, con fuerza y fe, protección para el año venidero. Del mismo modo se escribirá otra carta para los Reyes Magos solicitando aquello que se necesite y la carta se quemará el 6 de enero.
La noche de San Sebastián, 31 de diciembre, es muy poderosa para romper hechizos,, embrujos o ataduras, por lo que se recomienda colocar bajo el colchón unas tijeras abiertas y retirarlas hasta el 3 de enero.
Estrictamente a las 00:00 horas del 1 de enero se debe pasar un huevo por el cuerpo y abrir en un vaso de cristal o desechable. Las figuras que aparezcan de él pueden mostrar cómo le irá a la persona en ese año.
Doce varas de incienso distribuidas por la casa pueden atraer aquello que se desee. Inclusive pueden comprarse inciensos ya preparados específicamente para el amor, dinero o abundancia.
Derechos Reservados AFmedios
La salud de Daniel Bisogno sigue provocando gran preocupación, luego de que se reportara que…
Yolanda Andrade preocupó a sus compañeros de trabajo y a diversos representantes de los medios…
Eiza González acaparó todas las miradas durante la alfombra roja de los GQ Men of…
México.- Este jueves se llevó a cabo una audiencia crucial en el caso contra el…
Julión Álvarez habló con la prensa sobre lo que significó su liberación de la lista…
El cantante Luis Miguel se ha visto inmiscuido en una nueva polémica, luego de que…