El mundo del espectáculo se vistió de luto tras la muerte de Rosita Pelayo, quien falleció el sábado 16 de diciembre debido a las complicaciones que le provocó el cáncer de colon que le fue diagnosticado.
En este sentido, su amigo, Jorge Zamitiz, charló con la prensa y reveló algunos detalles del deceso de la artista que será recordada por su labor en proyectos como “La fea más bella” y “Cachún cachún ra ra!”.
“Se fue a las 5:05 de la tarde, se fue tranquila, fue bajando su pulso y ahí paró todo, existió una metástasis, que se le fue en todo su abdomen y su estómago”, detalló Zamitiz.
Por su parte, el presentador Horacio Villalobos, quien fuera íntimo amigo de Pelayo, declaró: “Me tocó estar con ella cuando le aplicaron los santos óleos, todavía estaba viva, la tomé de la mano y le dije que se fuera a la luz, que ya había acabado su misión, y fue muy curioso porque salí del cuarto y me olió a gardenias, y a los 3 minutos murió”.
“Estoy destrozado, fue una hermana para mí Rosa Pelayo, pero fue una enfermedad que no se la merece nadie, fue la artritis que la atacó durante 15 años, y después el cáncer”, agregó el conductor de televisión.
A su vez, la actriz Lupita Sandoval contó: “Yo dentro de esta despedida que le hago, le digo ‘descansa ya, no te aferres a algo que lo único que está haciendo es hacerte llorar, hacerte sufrir”.
Finalmente, su amiga Alejandra Beffer, aseguró que estuvo con Rosita hasta su último suspiro.
“La saludé y ella balbuceó algo, iba apenas en el tercer misterio cuando siento cómo me aprieta mucho la mano, y la máquina sonó la alarma. Obviamente Hermi (asistente de Rosita), como no permitían estar mucha gente, se salió, pero ella al escuchar la alarma entra gritando desesperada ‘señora Beffer, mi señora ya se fue’”, relató Alejandra.