La música y cultura de la década de 1960 inspiraron la colección primavera-verano del diseñador japonés Atsushi Nakashima, quien bajó la cortina de la semana de la moda de Milán.
La temporada, que comenzó el 19 de septiembre en Nueva York, seguirá en París -cuyas primeras presentaciones estarán a cargo de Gucci, Kering, y Dior, de LVMH,- para la última escala de un mes de desfiles.
Las pasarelas de Milán estuvieron dominadas por el satin y el cuero de víbora, con muchas marcas usando también elementos de ropa deportiva en sus colecciones. Algunas exhibieron prendas con estampados atrevidos y tonos fuertes.
“Mi idea es siempre jugar con el pasado y reinventarlo en clave contemporánea”, dijo a Reuters Nakashima antes del inicio del show.
Nakashima se convirtió en el diseñador asistente de Jean Paul Gaultier en 2004 y cinco años después fue nombrado director de diseño para hombre y mujer en la casa de moda.
Muchas veces inspirado por la música en sus diseños, Nakashima dijo que la cultura de la década de 1960 y el funk, disco y soul estuvieron detrás de la paleta de su última colección, con colores vivos y fuertes, destacados en ocasiones con tonalidades fluorescentes.
Nakashima trajo todos los materiales usados en sus prendas de Japón. En su tercer año en Milán, el diseñador dijo que estaba feliz de presentar sus colecciones en la capital de la moda italiana.
“Italia tiene una fuerte herencia, especialmente en el sector de la moda, y hay muchos puntos de contacto entre la cultura y la moda del país con la de Japón”, dijo. “Italia es una verdadera inspiración”, agregó.