Shakira y el futbolista del Barcelona Gerard Piqué celebrarán por segunda ocasión un baby shower virtual para ayudar a través de Unicef a los niños más desfavorecidos del mundo.
«Ahora que estamos esperando la llegada nuestro segundo hijo queremos ayudar a otros niños y niñas del mundo y contribuir también a una solución permanente para ofrecer a los niños que viven en la pobreza extrema la ayuda que necesitan para sobrevivir», dijo Shakira el lunes en un comunicado.
Los participantes podrán comprar 10 regalos a través de internet. Las opciones incluyen vacunas contra el sarampión y la poliomielitis, conjuntos de obstetricia con equipos médicos, entre otros.
La pareja también ofrece una tarjeta de agradecimiento firmada por ambos a través del perfil de la artista colombiana en Twitter. Cada tarjeta liberará fondos que se destinarán a la adquisición de vacunas.
«Nuestro segundo hijo llegará pronto. Participen en el #WorldBabyShower con @UNICEF», escribió la cantante en Twitter donde colgó un retrato con Piqué y el primogénito de ambos, Milan, en el cual se le puede ver sonriente con su barriguita de embarazada.
«Con la compra de un regalo de Unicef puede salvar miles de vidas y dar a millares de bebés un buen comienzo en la vida», dice la página destinada al «baby shower» disponible en español e inglés.
En la página también se puede adquirir un regalo elegido por Shakira, un libro de cuentos, y otro por Piqué, un balón, para apoyar el desarrollo de los niños.
Shakira y Piqué realizaron un baby shower similar poco antes del nacimiento de Milan en 2013. La recaudación de aquel festejo permitió que más de 80.000 niños fueran vacunados contra la poliomielitis, se repartieran casi cuatro toneladas de alimentos y se distribuyeran 1.000 mosquiteros contra el paludismo, dijo Unicef.
«Toda mujer que está embarazada tiene el poder de usar la celebración del nacimiento de su hijo para salvar las vidas de otros niños que viven en condiciones de vulnerabilidad extrema», señaló Shakira. «Si cada madre embarazada que va a celebrar un baby shower decide incluir en su lista de regalos algunos de estos regalos de Unicef, podríamos entre todos salvar la vida de cientos de miles de niños en todo el mundo», añadió.
Shakira, de 37 años, y Piqué, de 27, serán padres de su segundo hijo, también un varón, quien nacería en las próximas semanas en Barcelona.