Sherlyn confiesa que ya habló con su hijo sobre su paternidad

La actriz Sherlyn compartió cómo aborda con su hijo André el tema de la paternidad, luego de haber decidido convertirse en madre a través de un tratamiento de inseminación artificial. Con naturalidad y apertura, explicó la manera en que enseña a su pequeño a comprender la diversidad familiar.

“Fíjate que él lo ve, obviamente, lo platicamos y le digo: ‘Mira mi amor, en esta familia hay una mamá, un papá y unos hijitos. En esta familia hay dos papás y un hijito. En nuestra familia hay una mamá, un André y un perro’. Para él no hay como una estructura que a él le esté haciendo falta, porque él sabe que todas las familias son diferentes y que la de él está conformada así”, explicó a las cámaras de Venga la Alegría.

Sherlyn fue honesta sobre las limitaciones de su rol como madre soltera, reconociendo que busca el respaldo de sus amigos varones para brindarle al pequeño una imagen adecuada en este sentido, sin intentar suplir esa presencia por sí misma.

“Yo soy la mejor mamá que puede tener André, pero no soy el mejor papá que puede tener André. Esa parte yo no la puedo suplir. La figura masculina no la puedo modelar porque no soy una figura masculina y no pretendo serlo tampoco. Entonces me apoyo de mis amigos hombres, de los hombres que tienen una masculinidad correcta, que me parece que son hombres de bien, que son un ejemplo de congruencia, de palabra”, expuso al respecto.

La intérprete confesó que, tras mucho tiempo sin buscar una pareja, ahora se siente más dispuesta a abrirse al amor y considerar la posibilidad de una relación sentimental, algo que anteriormente rechazaba con firmeza.

“Estoy soltera, pero por primera vez en muchos años como abriéndome a la posibilidad de sí, eventualmente tener una pareja. Por muchos años te dije, ay no, no, no, yo sí estoy bien. Si me amas, ¿para qué me quieres poner como una pareja? Pero no lo sé, quizá más adelante ya lo empiezo a ver como una posibilidad”, declaró.

Finalmente, ante la pregunta sobre si alguien está intentando conquistar su corazón, la también presentadora respondió con una sonrisa y dejando abierta la puerta a nuevas experiencias. “Sí, ahí hay unas personas tocando la puerta. Vamos a ver a quién le abrimos, pero por el momento bien”, sentenció.