Horas más tarde de la polémica que vivió Danna Paola dentro del reality «La Academia», dónde las ofensas de los concursantes Gibran y Francely provocaron el reclamo de la interprete en plena emisión, la cantante tomo un respiro y envió un fuerte mensaje ya sin la emoción del momento.
“Solo una cosita más… con la cabeza mas fría, y analizando lo sucedido, (ahora sin es lo último que comento) hay mucha gente que no conoce mi personalidad al 100%, que no conoce mi carrera o que creen que me conocen solo por haberme visto crecer en televisión y en esta industria. He soportado toda mi vida criticas, insultos, buliyng, malos comentarios, machismos, etc…, y siempre me enseñaron a quedarme calladita porque me veo más bonita, y STOP”.
Danna Paola, que en algún momento del programa pidió a su fans que ya no votaran por Gibran, expresó también que tiene el carácter para defenderse.
“El que esta noche en el programa, que haya hablado así y me haya defendido de esa manera, para muchos fue muy simpático por la cantidad de memes, pero para otros no tanto, y va de más, pero estas reacciones no son de ahora, así he sido siempre, pero me he contenido y no sabia como expresarme, pero eso no quiere decir que no tengo humildad, que soy soberbia o que se me metió mi personaje en la cabeza, porque no es así. La gente que realmente me conoce sabe que soy muy sincera, y la humildad es lo mas importante par esta carrera, pero sí tengo los ovarios para defenderme de quien sea, por lo mas mínimo que suceda, y creo que todos debemos aprender a darnos nuestro lugar en algún momento”.
Refiriéndose a las criticas y palabras altisonantes que la joven recibió por parte Gibran respecto a su labor como juez del programa , comentó:
“Los últimos 2 años he aprendido a no quedarme callada nunca más, y sí, el que mi trabajo, personaje, canción o experiencias, me hayan dado herramientas para encontrar esa fuerza y voz que me faltaba , sí. Y por eso aprendí a que no me subestimen nunca más, ni por ser mujer, ni por estar joven, porque se cuanto me ha costado llegar hasta donde estoy , porque nadie me ha regalado NADA, y el aguantar tantas veces tanto cansa , con todo y las altas y bajas que he tenido en mi carrera, aquí sigo y he sabido hoy darme a respetar con quien sea y donde sea.
Ya por último, la cantante concluyó su mensaje deseando que haya más honestidad y advirtiendo que ella da por terminado el problema.
“Así que tanto yo como muchas personas deberían mínimo aprender a dejar de ser un poquito menos hipócritas, y con educación encontrar las fuerza en si mismos, para encarar a quien les haga daño, hablen mal o no les parezca algo, y dejar de fingir cuando algo no les parece con una sonrisa políticamente correcta. Again, esto con todo el amor y sinceridad del mundo. Respect people, peace”.